DÍAS: 8,10,15 y 17 de agosto
HORARIO: 18:00 a 20:00 hs.
DURACIÓN TOTAL: 8 horas
MODALIDAD: 100% ONLINE. Clases en vivo por ZOOM para interactuar con el instructor y los participantes.
Se entrega Material en digital, Actividades prácticas y Certificación Final digital por la asistencia al Programa.
El asistente aprenderá a:
- Identificar y conocer las tareas inherentes al área de Administración de personal y que le permitan cumplimentar el proceso administrativo.
- Introducir la utilización de diferentes herramientas para la gestión de personal.
- Adquirir los conocimientos específicos del área, incluyendo el marco legislativo.
Destinatarios:
Personas que se encuentren trabajando en el área, así como a aquellos interesados en formarse en la temática.
Temario:
UNIDAD I
- Normativa aplicable al área. Organización del sector. Legajo de personal: ¿cómo se confecciona el legajo del trabajador? Documentación inicial.
- Examen pre ocupacional.
- Registro de Altas y bajas. Afip “Mi Simplicacion” Modalidades de contratación. Ley 20744 LCT
UNIDAD II
- Obras sociales: el derecho de opción, quienes pueden ejercerlo y en qué oportunidad. Como se tramita, periodo de pase. Riesgos del trabajo: art. Alta y credencial. Objetivos y ámbito de aplicación de la ley. Obligaciones de las partes en la prevención. Recargo por incumplimientos. Contingencias y prestaciones. Exámenes médicos. Objetivos y responsabilidades.
- Planillas horarias, características, puntos de inspección, análisis de ausentismo. Ley 20744.
UNIDAD III
- Régimen general de sanciones por infracciones laborales. Clasificación y multas. Ley 25212. Check List de circuitos, tareas y documentación a cumplimentar ante el alta, durante la relación laboral y ante la baja de un trabajador.
- Documentación obligatoria. Documentación opcional.
- Reglamento interno. Indicadores de medición de desempeño.
- Los recursos humanos como capital humano. La gestión del talento.
Formas de pago: Transferencia bancaria.
Banco Francés CBU: 0170097840000032411014 ALIAS: INTEGRAR.RRHH
Para inscripciones: Una vez realizado el abono por favor enviar comprobante vía Wp o correo a info@integrarrecursos.com.ar junto a los siguientes datos:
Nombre y Apellido, DNI, Email, Teléfono, Empresa, Puesto/ Ocupación/Profesión.
Si es empresa, enviar datos para emitir la factura (nombre o razón social, CUIT/ situación ante IVA (responsable inscripto, exento, etc.)